C Cultura

Brasil Colombia. Al ritmo de cumbia.

Que Colombia viniera de una derrota ante Venezuela no significó nada.

Ni para ellos ni para Dunga que planteó un partido mezquino, falto de imaginación, sin vuelo, para peor sin luces.  Si Brasil deja de jugar lindo este hermoso juego está condenado.  Es innegable que Pekerman tenía bien claro como jugar y que debían hacer.  Tuve la impresión que en sus  manos había un cronómetro para medir cada jugada, sus once muchachos fueron irrespetuosos, confiados en sus fuerzas y agresivos, todo esto en el primer tiempo.  Dunga mandó a David Luiz al banco y en su lugar Thiago Silva, el caudillo que de pronto necesitaban, pero la cinta de capitán la tenía Neymar, por cierto terminó expulsado en los incidentes del final del encuentro.  Murillo aprovechó un regalito de la defensa y puso a los cafeteros arriba uno a cero, iban 37 minutos del primer tiempo.  De ahí en adelante a defender.

 

Fue lo que hizo Colombia en el complemento, defender con la mayor cantidad de hombres posibles para cerrar todos los espacios que pudiera aprovechar el ataque brasilero.  Dunga prueba con Coutinho en el lugar de Fred que poco y nada hizo.  Un error defensivo en la última línea colombiana posibilitó la única jugada de gol brasilera, un rebote ante una salida desesperada de Ospina y Firmino con el arco libre a diez metros, solo tenía que tocarla, la manda al tercer piso.

 

No hubo más, si presión, posesión del balón, toque y toque de Brasil, pero la muralla amarilla intacta.  Colombia no renunció al ataque, pero prefirió el contragolpe, tuvo oportunidades, incluso en un acto de seguridad en sus fuerzas, Pekerman cambia a Teófilo Gutiérrez por Bacca, puesto por puesto, con el agregado que el delantero del Sevilla fresco le daba mayor velocidad al ataque.  No cambiaron las cosas, a pesar del cansancio por el esfuerzo realizado,  Colombia igualó el puntaje de Venezuela y Brasil. A definir en la fecha que viene.

 

Jorge Rowinsky.

Espero sus opiniones. Nos vemos.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]