C Cultura

Argentina Jamaica. La albiceleste sufrió como en todos los partidos

 

A los diez minutos Higuaín gira en el área mayor sobre el punto del penal y remata al palo derecho del portero jamaiquino, abría el tanteador Argentina y al mismo tiempo dejaba en la cancha la sensación de goleada.  La misma que contra Uruguay y Paraguay, pero no fue así y quienes esperaban una constelación de goles se quedaron con las ganas.  No vale la pena decir que dos pelotas pegaron en el palo, que el uno de Jamaica se lució en un toque mágico de Messi y alguna otra cosa, lo que importa al final en estos torneos donde hay que clasificar para seguir en rodaje, es el resultado y ese favoreció a los dirigidos por el Tata Martino.  Primeros, a la espera de su próximo rival por los cuartos de final pero dejando dudas.  El segundo tiempo contra Paraguay sufrieron demasiado, contra Uruguay pasó algo parecido, aunque ganó, y ahora en los minutos finales pidiendo la hora, no sea que los caribeños lograran el empate.  Argentina es dos equipos diferenciados, por un lado un ataque que da para preocupar a los rivales y por el otro una defensa que muestra carencias cuando se le aprieta.  A esperar la segunda ronda donde los errores se pagan caro porque no habrá una segunda oportunidad.

 

Paraguay Uruguay. La importancia de clasificar segundo.

Los guaraníes estaban clasificados con cuatro puntos, el objetivo de la pelea era mantener la segunda posición para enfrentar en la próxima ronda a Bolivia, que en los papeles parece ser el débil de los cuartos.

 

Uruguay no tenía nada seguro, debía empatar al menos para seguir en carrera, aunque también le servía perder por un gol de diferencia.  Con los ojos puestos en el segundo del grupo A, el maestro Tabárez planteó un esquema ofensivo, diferente a lo timorato que se mostró contra Argentina.

 

La Joya Hernández y Carlos Sánchez arrancaron desde el principio.  La celeste se lanzó en la búsqueda de un triunfo y los paraguayos, con gran sacrificio al momento de defender, fueron dejando por el camino los intentos de su rival.  El gol celeste vino de un cabezazo del  juvenil José María Giménez, jugaba mejor Uruguay y siguió jugando con la intención de aumentar.  Agonizaba el primer tiempo, poca llegada rojiblanca, centro al área pequeña, fallan los zagueros uruguayos, empata Lucas Barrios.

 

En la segunda mitad, la iniciativa fue en general de los uruguayos, Cavani y Stuani, que entró por Hernández perdieron todas las oportunidades que se les dio.  Ortigoza lesionado, el jugador de San Lorenzo es pieza fundamental en el medio campo de su equipo, lo dejó sin inteligencia, el que se siguió el mismo destino fue el autor del gol, perdían dos piezas claves, los cambios fueron acertados y el esquema se mantuvo, una cerrada defensa y alguna oportunidad de contragolpe.  Uruguay insistió e insistió pero fue en vano.  Empate, el que enfrentará a Bolivia será Paraguay, los uruguayos a Santiago de Chile para vérselas con el dueño de casa.

 

Jorge Rowinsky

 

 

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]