C Cultura

El mago Mahrez

Nikolai Schiskin @nikoschiskin | Barcelona
El franco-argelino es uno de los jugadores más destacados de la Premier, siendo uno de los autores del liderato que ostenta el Leicester City.

Riyad Mahrez es jugador internacional con Argelia, que formó parte del plantel de la selección nacional del país árabe en el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.  En esas épocas Mahrez, era todo un desconocido, sin embargo tras el espectacular rendimiento en la Premier por parte individual como la de su equipo, es uno de los jugadores de moda y ya se escuchan rumores de una posible venta en Inglaterra con el interés de varios de los grandes de Europa como el FC Barcelona, Manchester United, Chelsea y Arsenal.


Es en la actualidad uno de los máximos anotadores de su equipo con 13 goles y 8 asistencias y en conjunto a Jamie Vardy, la otra estrella del equipo que lleva 16 goles, están liderando a un equipo que tenia como objetivo a principio de temporada el no descender.


Mahrez es un jugador dinámico, con un dribling desequilibrante, se mueve muy bien por ambas bandas, fundamentalmente desde la derecha, tiene un regate muy característico, le gusta amagar el disparo con su pierna zurda al segundo palo y una de sus mejores cualidades es la forma en la que lleva el balón pegado al pie emulando al mismisimo Lionel Messi.

 

El internacional argelino de 24 años, tiene una trayectoria que comenzó en el equipo de su ciudad natal, el AAS Sarcelles francés (vivió toda su vida en Francia pero es de padre argelino y de madre marroquí), para 2009 fichó por el Quimper cuarta división francesa.  Tras un año, se trasladó a Le Havre, para jugar en su filial, allí estuvo 3 temporadas donde alternaba filial con el equipo de la Ligue2, donde finalmente se afianzó en la 2013/14 haciendo 6 goles en el club decano del fútbol francés donde despertó el interés del fútbol inglés por medio del Leicester City.


Al Leicester City llegó en el mercado invernal de 2014 donde inicialmente la familia no le aconsejaba el cambio a un fútbol catalogado como muy físico creyendo que España era la mejor opción dado a su fútbol técnico.  Tras unos inicios complicados, Mahrez se adaptó y ayudó al equipo a lograr el ansiado ascenso a la Premier, con 3 goles en 19 partidos, pagando el Leicester 500.000 € por el jugador a su club de origen, el Le Havre.  Ahora los grandes de Europa se rifan a la estrella argelina y aunque es muy difícil que a final de temporada el Leicester lo logre mantener en conjunto a Vardy, el numero 26 declaró su fidelidad al club que deposito su confianza: "Me quedo en el Leicester.  Lo mejor es que continúe hasta el final de la temporada.  Cuando me quedaban seis meses de contrato en Le Havre nadie vino a buscarme, sólo el Leicester City, que luchó mucho por mi firma.  Sentí desde el principio que me querían para su proyecto.  Tomé la decisión sin conocer nada de la ciudad ni la región, fue un riesgo.  Soy muy feliz por haber venido a este club".  Hasta los momentos el Leicester sigue líder mientras cada semana el equipo de los "Foxes" sigue sorprendiendo con un Mahrez como uno de los jugadores claves en el equipo.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]