C Cultura

Dele Alli la perla del Tottenham de Pochettino

Nikolai Schiskin | Barcelona | @nikoschiskin

Tras despuntar la temporada pasada en el modesto Milton Keynes Dons a préstamo, Dele Alli ha llegado con fuerza a la Premier League.

Ha vuelto al Tottenham tocando la puerta del primer equipo y a Mauricio Pochettino no le ha temblado el pulso para confiar en lo que es una de las sensaciones de esta temporada en la Premier League.  Lleva 20 encuentros (16 de titular y 4 de suplente) y 7 goles con el Tottenham esta temporada, y a sus 19 años ya es internacional con Inglaterra.  Siguiendo el proceso que ha venido llevando Pochettino mezclando jugadores con experiencia junto a jóvenes talentos de la academia de los Spurs, Dele Alli se ha confirmado como una de las piezas indiscutibles en sus alineaciones.


Roy Hodgson, dentro de su plan para renovar la selección de Inglaterra de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo verano lo incluyó en la última convocatoria para medirse a España y Francia, marcando incluso un gol soberbio con un derechazo desde fuera del área en Wembley frente a la escuadra que dirige Didier Deschamps.


Ha sido muy destacable la conexión que ha tenido Alli esta temporada en conjunto a Harry Kane.  Cuando Kane sale del área, Alli se convierte en un segundo “Nueve”, tiene un buen disparo de fuera del área y sobre todo sabe moverse bien y generar espacios.  Esta sociedad tiene mucha culpa de la buena racha del conjunto londinense.


El proyecto del Tottenham es bastante interesante ya que se basa en confiar en su cantera y el tiempo les esta dando la razón, ya que parece la apuesta más segura para el crecimiento de las jóvenes promesas.  Cuentan con la plantilla más joven de la Premier y su once inicial es el único de la Premier que no llega a los 25 años de media.  Pochettino se muestra muy claro al respecto: “No me importa el nombre ni la edad.  No es algo que me asuste.  Si un jugador se merece participar me da igual que tenga 17 o 20 años.  Lo más importante es que los jugadores jóvenes vean tu confianza en ellos”, defiende el entrenador Argentino.  No es de extrañar que 9 de los últimos 16 debutantes de la selección inglesa hayan llegado siendo entrenados por el argentino.


La figura de Dele Alli resalta cada vez mas y el equipo de los Spurs ya sueñan incluso con ganar la Premier tras dar el batacazo en la jornada pasada ganando en el Etihad Stadium frente al Manchester City por 1-2.  Actualmente se encuentran en la segunda posición pero sin duda es para quitarse el sombrero el trabajo realizado hasta los momentos por Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, considerado nada mas y nada menos que por Sir Alex Ferguson como el "mejor entrenador actual de la Premier".  Bajo la tutela de "Poche" y el crecimiento de figuras emergentes como Dele Alli, el futuro del Tottenham no puede presumirse de mejor manera.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]