C Cultura

Nuno y el factor sorpresa

No fue un verano placentero en las arcas del Valencia CF, demasiados cambios tanto a nivel administrativo como en la primera plantilla.   La temporada 2013/14 se cerró bajo el mandato de un Juan Antonio Pizzi, quien llegase para sustituir a Miroslav Djukic a mitad de temporada.  A pesar de haber tenido un notable desempeño (estuvo a un minuto de clasificar al conjunto Che a la final de la Europa League) nunca fue del agrado de Peter Lim, el nuevo dueño del equipo valencianista.  Tras meses de negociaciones, Peter Lim empezó a tomar decisiones, la primera fue apostar por Nuno, un entrenador prácticamente desconocido y con poco recorrido.  Tras trabajar como entrenador de porteros en el Malaga y el Panathinaikos en conjunto al Portugués Jesualdo Ferreira, en el 2012 tomo las riendas del Rio Ave (de la primera división de Portugal) calificando al equipo a la Europa League por primera vez en su historia.


Uno de los cambios innovadores que ha traído el Portugués a Mestalla ha sido el cambio de sistema, tras prácticamente diez años jugando con un 4-2-3-1 (con excepción de la época de Ronald Koeman) a un 4-3-3 contando también con nuevas incorporaciones como la pareja de centrales, el alemán Mustafi, campeón del mundo llegado de la Sampdoria y el Argentino ex Oporto y Atlético Mineiro, Nicolás Otamendi, jugadores jóvenes y con mucha proyección como Andre Gomez y Rodrigo (ambos arribaron del Benfica), Rodrigo De Paul proveniente del Racing Club de Avellaneda, Lucas Orban del Girondins de Bordeux, Enzo Pérez quien llegase en el ultimo mercado de invierno y el fichaje estelar que ha tenido un rendimiento irregular, Álvaro Negredo, quien llegase del Manchester City.  Otro factor muy importante que ha implantado Nuno es la confianza y participación que esta teniendo la cantera, jugadores como Gaya (titular en la mayoría de encuentros de esta temporada y que ha causado sensación) están siendo parte de las novedades de un joven entrenador Portugués que esta dando mucho de que hablar durante esta temporada y que llama la atención por sus métodos de trabajo y el cambio de imagen que le ha dado al Valencia.


Ahora con Lim como dueño, en Valencia se sueña en formar parte de la corta lista de candidatos al titulo, sin duda de inicio el proyecto de Nuno es para ilusionarse y mas teniendo en cuenta el capital económico que esta dispuesto a inyectar el empresario de Singapur, fichajes de renombre, nuevo estadio y la remodelación absoluta en las arcas che, es lo que se avecina para el futuro cercano en Mestalla.

 

Niko Schiskin [Twitter]

 

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799