C Cultura

Otro récord para el libro Guinness

 

Mientras se disputaba la fase clasificatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002 se enfrentaban dos selecciones en el Estadio Internacional de Coffs Harbour, ante 3.000 espectadores y con el arbitraje del polinesio Ronan Leausti, las selecciones de Australia y Samoa Americana.

 

Haciendo un recuento de lo sucedido antes de este encuentro, Australia, el más fuerte de la zona, venía de golear a Tonga por 22 a 0 y por el otro lado Samoa Americana, venía de perder con Fiji 0-13 y 0-8 con Samoa.

 

Recordemos que Samoa Americana era en ese momento el último equipo del ránking de la FIFA.

 

En 35 minutos Australia metio 16 goles de todas las facturas posibles y así terminó el primer tiempo y se fueron al descanso.

 

La segunda etapa no fue muy distinta a la primera, otra sinfonia de goles... 15 mas para cerrar un partido en 31 a 0 a favor de los australianos.

 

Thompson acumuló 13 goles en su haber, de esa manera no sólo se ganó épicamente sino también se rompió un Récord Guiness como la mayor goleada en la historia.

 

Australia clasificaría al refechaje, pero Uruguay le impediría ir al Mundial de 2002 y años más tarde se cambiaría de confederación.

 

Mientras tanto, Samoa sólo ha anotado dos goles en partidos eliminatorios y le han marcado más de cien.

 

Por último, el portero Nicky Salapu de Samoa Americana siguió atajando para su seleccion, luego fue reemplazado para finalmente convertirse en jugador de ping-pong.

.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799