C Cultura

Cantera Villarreal

Los resultados en el fútbol base del Villarreal en los últimos años demuestran el gran trabajo hecho desde la dirección deportiva del club Castellonense.

Actualmente el primer equipo cuenta con ocho jugadores formados en sus categorías inferiores: El portero Juan Carlos; los defensas Mario Gaspar y Adrián Marín, los centrocampistas Manu Trigueros, Moi Gómez, Bruno Soriano, Sergio Marcos, Nahuel Leiva y el delantero Gerard Moreno.  Cabe destacar a jugadores que son el presente de la institución como Bruno Soriano y Mario Gaspar, quienes a su vez, son los capitanes de los dirigidos por Marcelino García Toral.  En cuanto a jugadores con proyección, destaca Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 22 de Septiembre de 1996), un jugador que debuto a los dieciséis años el 13 de enero del 2014.  El hispano-argentino (actualmente juega para la selección sub-19 de España) esta considerado como una de las perlas de la cantera Castellonense y se espera mucho de este habilidoso jugador.  El Villarreal cuenta con una ciudad deportiva (llamada Ciudad Deportiva del Villarreal) donde entrena el primer equipo y también todas las categorías inferiores del club y donde también se organizan torneos locales, provinciales y de futbol escolar.  Con un total de nueve campos, la ciudad deportiva también cuenta con una residencia para sus jóvenes promesas donde se alojan durante el año y alternan los estudios con los entrenamientos.


El Villarreal basa su metodología a través de la elección de sus jugadores, a través de la dedicación, el orden, teniendo claro las herramientas a la hora de coordinar todo el personal y sobretodo que todo el personal del club trabaje en una misma línea.  El club cuenta con un total de 150 empleados contando ojeadores, cuerpos técnicos, preparadores físicos, tutores y psicólogos.  El club castellonense esta considerado como una de las canteras mas potentes de España y ha demostrado con el transcurso de los años que con una buena infraestructura, una idea futbolística, las personas adecuadas en los distintos departamentos, orden y coordinación, el futbol base puede rendirle muchos frutos a un club.

 

.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799